Reconstrucción/Empaste.

Cogemos un diente extraído, si observamos, aparentemente no tiene gran problema, al menos es lo que podemos pensar en casa cuando lo vemos.

Clinica Dental Imagine | Reconstruccion
Cuando lo vemos con la vista Oclusal (desde arriba) que todos podemos ver, no está tan dañado.

Podríamos pensar que tiene un poco mas de lesión, pero nada tan importante como para ir al dentista, es mejor no correr riesgos ya que cómo veremos más adelante podemos tener sorpresas.

layout styles
Diente que aparentemente no está tan dañando a simple vista.

Cuando comenzamos con el diagnóstico y utilizamos la luz para ayudarnos a encontrar posibles problemas nos encontramos con una gran sorpresa y no muy agradable. Por desgracia tenemos una zona con gran opacidad (no deja pasar la luz) y eso nos indica de la presencia de caries.

Clinica Dental Imagine | Reconstruccion
Cuando usamos La Luz para el diagnóstico ya podemos pensar en un posible problema.

El tratamiento ideal para una caries dental es siempre una reconstrucción (empaste) ya que nuestra prioridad será siempre el salvar el diente a toda costa y con el menor numero de tratamientos posibles. Cabe destacar que no debemos escatimar en el diagnóstico ni en sus posibles tratamientos.

Clinica Dental Imagine | Reconstruccion
Eliminamos la caries dental con turbina y fresa diamantada.

Este es el aspecto del diente sano y sin caries, si por desgracia quedará caries dentro del diente nos puede llegar a generar un gran problema debido a la gran reproducción de bacterias que se generaría y ya dentro del diente, lo ideal es dejar el diente sano para que las bacterias tengan que comenzar de nuevo.

Clinica Dental Imagine | Reconstruccion
Vista del diente después de eliminar la caries dental.

En la siguiente fotografía podemos apreciar el diente con su reconstrucción ya terminada y con estratificación (colocamos diferentes colores de composite para que nos de como resultado final un diente mucho más natural) es importante entender que no porque sea un diente en la parte de atrás lo tenemos que hacer diferente.

Clinica Dental Imagine | Reconstruccion
Realizamos la reconstrucción con materiales de diferentes colores para imitar al diente natural.

Podemos ver el aspecto que presenta el diente sano utilizando la luz inicial.

Clinica Dental Imagine | Reconstruccion
El diente después de realizar la restauración ya se puede considerar como sano.