Ventajas de los brackets transparentes
En el momento en que nos diagnostican que necesitamos un tratamiento de ortodoncia, casi siempre nos vienen a la mente los brackets metálicos de siempre. Pero eso ahora no es así, con el avance de la tecnología existente y las nuevas técnicas, si necesitamos un tratamiento de ortodoncia, también podemos optar por los brackets transparentes.
Muchos pacientes prefieren este tipo de ortodoncia transparente porqué es mucho más discreta que otras y lo llevan mejor en su vida diaria.
Tratamientos de ortodoncia estéticos
Por supuesto que pensar en los brackets transparentes es uno de los tantos tipos de ortodoncia estética que existe en la actualidad, pero desde luego no es el único.
Estos son algunos de los tratamientos estéticos que se pueden encontrar:
Brackets para zona lingual: se colocan en la parte interna de los dientes, por eso no se ven y son realmente invisibles.
Invisalign: son unas férulas removibles muy prácticas que son transparentes, por eso tienen la virtud de que no se notan cuando las llevas puestas. Se debe ser constante con ellos, de hecho se tiene que cambiar cada 15 días de férula hasta acabar con el tratamiento.
Brackets transparentes: son de los más demandados por su efectividad. Realmente es el mismo sistema que se utiliza en los brackets tradicionales metálicos, pero por supuesto mucho más estéticos en todos los aspectos.
Cuáles son las ventajas de los brackets transparentes de zafiro
Las ventajas que tienen estos brackets transparentes son:
Eficaces: son igual de efectivos que lo suelen ser los brackets metálicos, por eso es que el tratamiento puede llegar a durar menos que con otro estilo de ortodoncia estética.
Discreción: al ser transparentes y tener una textura muy buena se llegan a mimetizar perfectamente con los dientes.
Precio: es el tratamiento más económico en lo que se refiere a la ortodoncia invisible.
Resistentes: el zafiro es un material muy duro. Para que te hagas una idea, únicamente es superado en este aspecto por el diamante.
Comodidad: en ningún momento va a causar daño al paciente en su uso.
Si tuviéramos que hablar sobre alguna desventaja particular, lo que podríamos decir es que no es una ortodoncia 100% invisible a largo plazo como sí lo son los brackets linguales que no se ven. A pesar de eso cumple con unas expectativas muy altas el objetivo.
Cómo se colocan los brackets de zafiro
Primero de todo el ortodoncista tiene que decidir si este material es adecuado para ti, entonces es cuando se empieza con los pasos para su colocación.
Una vez aprobado, se hace un estudio general con fotografías, radiografías y moldes para saber específicamente cuáles son las cosas que se tienen que mejorar.
A partir de allí se genera un tratamiento que irá evolucionando y cambiando a medida que pasa el tiempo, para ir adaptándolo continuamente.
Tras tener los moldes, se hace el proceso de colocación por cementado indirecto. Esto significa que se estas férulas se fabrican a partir del molde del paciente. Allí, es donde se van a colocar los brackets.
Seguidamente, se le coloca la férula al paciente y se la utiliza para ir poniendo bracket por bracket en cada uno de los dientes.
Esta técnica hace que todo sea mucho más sencillo y rápido en todos los aspectos y que de una u otra forma el paciente esté menos tiempo incómodo con su boca abierta.
En todos los casos, hay que seguir las pautas que se te ofrezcan por parte del profesional odontólogo, tanto con el mantenimiento como con los consejos que se darán una vez se quiten los brackets transparentes. Por eso te recomendamos que si tienes dudas visites al dentista.